– Servicios Locales de Educación Pública ( SLEP ) –

Somos parte de la Red de Mejoramiento Educativo del Ministerio de Educación. Por ello, durante el 2023 nuestra consultora trabajó arduamente para  permitir el desarrollo de nuevas capacidades en los equipos directivos de los establecimientos técnico profesionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Chinchorro, así como mejorar la calidad de la oferta de especialidades que ofrecen dichas instituciones.

Lo anterior, gracias al proyecto “Apoyo técnico a establecimientos educacionales de Educación Media Técnico Profesional (EMTP) SLEP Chinchorro”, que vela por la pertinencia de la oferta de especialidades respecto de las necesidades de desarrollo de sus territorios, aportando a la construcción y el fortalecimiento de capacidades instaladas.

Una de las actividades íconos de nuestra gestión fue el Seminario Internacional de Educación “Desarrollo Humano Sostenible y Transición Tecnológica: Desafíos para la EMTP de Chinchorro», que convocó a más de 200 personas entre representantes del mundo educativo, así como docentes y equipos directivos de establecimientos educacionales de la región de Arica y Parinacota.

Durante el año 2024, Conexium ejecutará dos proyectos de apoyo técnico a establecimientos educacionales técnico profesionales de Servicios Locales de Educación Pública, SLEP:  Atacama y Huasco. 

El trabajo consistirá en articular esfuerzos públicos y privados en el área educacional de la región de Atacama y Coquimbo para desarrollar y/o fortalecer sus equipos, así como los liderazgos intermedios, las capacidades y conocimiento de temáticas específicas de la EMTP. Dicha acción considera una estrategia articulada en torno a tres líneas de trabajo principales:

 1) Desarrollo de un diagnóstico sobre el estado de las capacidades específicas de los Equipos de los SLEP y de los Equipos de Gestión de sus establecimientos EMTP.

 2) Diseñar y ejecutar una estrategia de fortalecimiento de las capacidades específicas priorizadas de los Equipos de los SLEP y de los Equipos de Gestión de establecimientos EMTP.

 3) Desarrollar un análisis de la oferta de las especialidades en el territorio y facilitar la definición de un modelo integrado para la organización y calidad de ésta, por parte del SLEP junto con los establecimientos EMTP. Para alcanzar dicho propósito, el proyecto propone una metodología que promueve la colaboración, la vinculación entre actores y la generación de espacios formativos y de innovación de prácticas de liderazgo directivo en el sistema de EMTP, desde el fortalecimiento del rol de acompañamiento y apoyo a la mejora educativa del nivel intermedio.


Directo a tu buzón

Mantente al día con las novedades de nuestro boletín

 

Teléfono : +56956075450
Email: contacto@conexium.cl

¿necesitas ayuda?