Docentes de escuelas y liceo de Pozo Almonte cierran el año compartiendo las prácticas pedagógicas que trabajaron junto a Conexium

Dic 23, 2020 | Sin categoría

A través de esta actividad de cierre de año, docentes de la red de escuelas y liceo de Pozo Almonte de las asignaturas de lenguaje, ciencia e historia compartieron sus experiencias junto con las metodologías y prácticas pedagógicas que han trabajado en los talleres y asesorías de Conexium.

Los talleres de Conexium se han llevado a cabo en el marco de la línea de acción Redes de Mejoramiento Educativo, con el fin de acompañar a los establecimientos de Pozo Almonte y asesorarlos sobre trabajo colaborativo, trabajo articulado, planificación de enjambre, transiciones, y redes entre docentes de las escuelas y el liceo de la comuna. En este trabajo de red los profesores han conversado sobre las habilidades y  actitudes que los estudiantes deberían tener para pasar de un curso a otro.

Paula González, Gerenta General de Conexium, participó de esta actividad de cierre, instancia donde agradeció a los profesores y profesoras por su participación constante en cada una de las actividades, talleres y asesorías de Conexium, ya que su trabajo ha permitido que se vaya cumpliendo uno de los grandes objetivos de la Red que consiste en establecer los lineamientos de transición entre la enseñanza básica y media.

Juan Carlos Gutiérrez, asesor técnico de Conexium  quien trabajó con los docentes de ciencias, rescató el acompañamiento entre pares, la articulación y el trabajo que realizaron para aprender a hacer planificaciones por ABP y a retroalimentar. Jorge Segura, asesor de Conexium quien trabajó con los docentes de historia, valoró a los docentes por su gran capacidad de reinventarse y adaptarse a las circunstancias, por la disposición en la mentorías y por ir generando comunidades de aprendizaje. Francisca Concha, asesora técnica de Conexium quien trabajó con los docentes de lenguaje, valoró las instancias de compartir prácticas pedagógicas, materiales y formas de planificar experiencias, además de la construcción de una priorización curricular centrada en habilidades y la elaboración de documentos y propuestas comunales.

En esta actividad de cierre los y la docentes de cada asignatura presentaron aquello que trabajaron desde agosto a la fecha. En historia rescataron la transversalidad, las reflexiones y el diálogo que entablaron para poder concretar la co-docencia y trabajar las diferentes competencias y  estilos de aprendizaje de los estudiantes de manera coordinada con el DUA. Mientras que en lenguaje valoraron los espacios de reflexión pedagógica, de compartir experiencias, y además expusieron sobre la propuesta que están elaborando para hacer un documento de articulación de ortografía, redacción y conceptos centrales de la asignatura. Y por último, en ciencias compartieron sus experiencias trabajando Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP).

Directo a tu buzón

Mantente al día con las novedades de nuestro boletín

 

Teléfono : +56956075450
Email: contacto@conexium.cl

¿necesitas ayuda?