El objetivo es generar un plan de acción para el 2024 a través de una mesa de trabajo que sume a actores públicos y privados, además de instituciones de educación superior, para así concretar oportunidades de prácticas, charlas, pasantías y otras actividades que apoyen el aprendizaje de los estudiantes de establecimientos que cuentan con Educación Técnico Profesional.
Con este desafío el jueves 19 de octubre en dependencias del AIEP Antofagasta, la Red Futuro Técnico realizó el prelanzamiento del nodo de servicios y atención a personas, convocando establecimientos de EMTP de las provincias de Antofagasta y Tocopilla con especialidades de Administración, Contabilidad, Gastronomía, Servicios de Hotelería, Atención de enfermería y Atención de párvulos.
La directora de sede AIEP Antofagasta, Luz Hun recalcó la oportunidad que genera este nodo agregando que “contribuir desde la gestión y participación activa en los nodos constituidos, nos resulta fundamental ya que potencia el impacto de la educación técnico profesional en el desarrollo regional. Estamos comprometidos para fortalecer el área de servicios a través de programas de alternancia y de actualización docente, agentes claves para el desarrollo de la ETP”.
Por su parte Verónica González, jefa de producción Liceo Técnico Antofagasta explicó que estas sinergias son fundamentales para el desarrollo de las especialidades técnicas y especificó que “estos nodos proporcionan un espacio idóneo para compartir experiencias exitosas y analizar las problemáticas actuales”