29 estudiantes del Liceo de Camiña realizan visitas pedagógicas en Iquique y Alto Hospicio

Actividad se dio gracias a un trabajo colaborativo entre la Red Futuro Técnico del Mineduc y distintas organizaciones, la cual favoreció a jóvenes que siguen distintas especialidades. Una motivadora experiencia vivieron estudiantes de las especialidades de Mecánica Automotriz, Técnico en Atención de Enfermería y Administración mención Recursos Humanos, quienes realizaron una visita pedagógica al CFT Estatal Tarapacá, a la empresa Komatsu y a la Universidad Arturo Prat. Esta visita se dio gracias a una alianza entre la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación, cuya entidad ejecutora en la región es Consultora Conexium, y las distintas instituciones participantes.

Red Futuro Técnico y AIEP identifican formas de colaboración para apoyar a liceos técnico profesionales de Antofagasta

Representantes de ambas organizaciones se reunieron para acordar acciones conjuntas tendientes a fortalecer vínculos. Retomar el vínculo entre el programa Futuro Técnico del Ministerio de Educación y AIEP, e identificar oportunidades de colaboración que permitan ir en apoyo de los liceos de educación media técnico profesional de la región de Antofagasta, fue el propósito de una reunión que sostuvieron recientemente encargados de ambas organizaciones. 

Red Futuro Técnico del Mineduc desarrolla ciclo de charlas vocacionales para estudiantes de liceos TP del norte de Chile

Jornadas de orientación comenzaron el 3 de agosto y se extenderán hasta octubre. Como parte del Programa “Preparo mi Práctica”, la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación -que en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama ejecuta la Consultora Conexium-, desarrolla un ciclo de charlas vocacionales tendientes a mejorar la autonomía y toma de decisiones, así como la inserción laboral y la continuidad de estudios de las y los estudiantes de liceos técnico profesionales.

22 estudiantes y docentes del Liceo José Santos Ossa visitaron talleres de la Universidad de Atacama e Inacap

Visita de alumnos de la especialidad Construcción mención Edificación se realizó gracias a un trabajo coordinado por la Red Futuro Técnico Norte 2 del Mineduc. Estudiantes de la especialidad de Construcción con mención en Edificación del Liceo José Santos Ossa de Vallenar, de la provincia del Huasco, y dos docentes de su establecimiento educacional visitaron las dependencias de la Universidad de Atacama (UDA) y de Inacap, en la comuna de Copiapó. La actividad se dio gracias a un trabajo coordinado con la Red Futuro Técnico Norte 2 del Ministerio de Educación, que en la región de Atacama ejecuta la Consultora Conexium.

En 10 liceos técnico profesionales de Tarapacá implementarán novedosa metodología “Reto Zero”

En jornada de capacitación de Futuro Técnico realizada en Iquique durante dos días participaron representantes de establecimientos educacionales de toda la región. Un total de 10 liceos técnico profesionales de distintas comunas de la región de Tarapacá que imparten las especialidades de Mecánica Industrial y Mecánica Automotriz implementarán la estrategia metodológica “Reto Zero” en sus espacios educativos, como parte del trabajo que desarrollan en el contexto del Nodo Minero Industrial de la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación y que en la región lo implementa la Consultora Conexium.

Con representantes de 8 liceos TP establecen una red colaborativa de orientación en Arica y Parinacota

Próximamente se sumarán otros 6 nuevos establecimientos educacionales. Red Futuro Técnico de Mineduc desarrolló jornada de capacitación que estuvo a cargo de Consultora Conexium. Una reunión para constituir la Red Colaborativa de Orientación Técnico Profesional (TP) se llevó a cabo en la región de Arica y Parinacota con la presencia de 15 directivos, orientadores y docentes de 8 liceos EMTP de las comunas de Arica y Putre. La idea es que esta red se nutra en las próximas semanas con representantes de otros seis establecimientos educacionales de la región.

17 docentes de Chiloé fortalecen sus capacidades para el proceso de enseñanza

En el Instituto del Mar de Chonchi, Consultora Conexium desarrolló la capacitación “Evaluación de aprendizaje y aprendizaje basado en proyectos”. Una intensa jornada de capacitación tuvieron 17 docentes de formación técnico profesional y formación general con el fin de fortalecer sus capacidades de planificación, organización y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje considerando la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

14 liceos EMTP de Tarapacá participan en jornada de capacitación en estrategia de Aprendizaje Profundo organizada por Mineduc

Convocada por la Red Futuro Técnico que en la región la ejecuta la Consultora Conexium, el taller reunió a casi una treintena de docentes. 28 docentes pertenecientes a 14 liceos que dictan educación media técnico profesional (EMTP) en distintas comunas de la región de Tarapacá participaron en una jornada de capacitación organizada por la Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación (Mineduc), que en la región ejecuta la Consultora Conexium.

Todos los liceos técnico profesionales de Arica se capacitan en el uso de herramienta pedagógica Aprendizaje Profundo

Equipos directivos participaron junto al seremi de Educación en una actividad de la Red “Futuro Técnico” del Mineduc, que en la región ejecuta la Consultora Conexium.  Representantes de todos los liceos que imparten educación media técnico profesional en la región de Arica y Parinacota participaron en una actividad de capacitación denominada “Jornada Transferencia 4C: Aprendizaje Profundo”, dictada en el marco del trabajo que lleva a cabo la Red “Futuro Técnico” del Ministerio de Educación.

Buscan desarrollar competencias socioemocionales en estudiantes docentes y apoderados de Liceo Bicentenario de Llay Llay

Consultora Conexium inició proyecto que busca posibilitar la inserción a la educación superior y al mundo laboral de las y los alumnos del establecimiento. Fortalecer el proyecto de vida de estudiantes del área técnico profesional del Liceo Bicentenario de Llay Llay, posibilitando su inserción a la educación superior y/o al mundo laboral a través de la incorporación de la educación socioemocional y el enfoque de género en el currículo de enseñanza, es el objetivo de una iniciativa que se inició esta semana.